viernes, 5 de agosto de 2016

Y SI?




Siempre hay un "y si"
Y si hubiese hecho? 
Y si hubiese dicho?
Y si hubiese ido? 
Y si... 
Y si la hoja luchase contra el viento
para mantenerse firme y no seguir su balanceo? 
Su lucha sería inútil, el color del otoño la arrancaría
de su rama y su fin sería el suelo,
junto a tantas otras que bailaron con el viento.

Y si una gota de agua cristalina
se aferrase a la roca de la orilla? 
Sólo sería el golpe que desgasta la piedra, 
que pule su dureza y convertida en arena 
la corriente se las lleva.

Y si el reloj de arena no se diese la vuelta? 
Sus granos calmarían la polvareda, 
pero el señor tiempo no detendría su paso 
y las horas siempre llevan la luna
a mirar al sol desde el ocaso.

Y si el amor no me hubiese tocado?
Sería la misma y con los mismos años, 
pero sin el deseo que me hizo mujer,
sin el dolor que me hizo madre,
o la experiencia que el amar me ha dado.

Si, sería la misma y con los mismos años,
pero sin el tesoro, que hoy en mi vida es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario