lunes, 16 de abril de 2012

¿Como separas un  "te quiero" de un "te amo"?
    Es tan difícil, te pasas la vida rodeada de personas, padres, hermanos, abuelos, amigos, la persona con la que compartes tu vida, hijos , etc...
A todos les dices te quiero, y la mayoría de las veces lo decimos como autómatas, por costumbre igual que decimos hola o adiós, pero no nos paramos a pensar si de verdad sentimos lo que estamos diciendo, ni lo que implica esa simple palabra, ni el efecto que causa  en esa persona a la que se la estas diciendo.
Descubrí que un simple "te quiero" a veces nos tras forma y nos hace mejor persona.
Pero otras sin darnos cuenta hacemos daño por hacerlo a la ligera, sin pesar que estamos alentando unos sentimientos que no estamos seguros de corresponder, o que no podemos hacerlo,  y cuando nos damos cuenta ya esta hecho el daño...

  "Te amo"¿qué implica esa palabra?,¿ cuantas veces lo decimos ? ¿a quien se lo decimos?.
  No hace mucho alguien me dijo se le tiene amor a las cosas, como al coche , a un perro, a un amigo, etc...¿ Pero es correcto?.
No es valido, ni correcto decir: amo mi coche , o amo a mi amigo , o alguna cosa en particular... 
El amar implica muchas más cosas. Es  querer de forma que lo único que quieres es hacer feliz a la persona amada, entregarte en cuerpo y alma. Implica pasión, deseo... Es un cúmulo de sentimientos, un remolino que te arrastra hasta limites insospechados, en la que a veces  nos hace dar la vida si fuera necesario y otras  nos convierte  en monstruos egoístas que nos creemos amos y dueños de la que un día fuera el centro de nuestra existencia, y conseguimos destruir todo lo hermoso que tiene el amor y en consecuencia a nosotros mismos con ello...

Da igual un "te quiero " que un "te amo" si lo decimos sin sentirlo, siempre acabamos haciendo daño, y si lo sentimos sin medida también. Se convierte en una maldición que destruye todo a su paso.
 Todo tiene su cara y su cruz hasta lo mas hermoso del ser humano...











No hay comentarios:

Publicar un comentario