jueves, 5 de abril de 2012

DÉJAME VOLAR... desenlace

A Gloria se le hizo muy larga la noche, se la había pasado en la habitación de Elena, con ella en los brazos. La niña había pasado la noche muy inquieta y con pesadillas que la habían hecho gritar y llamas a su madre varias veces.
Gloria estuvo pensando que lo que había pasado, era la gota que colmó el vaso, llevaba muchos años aguantando toda clase de humillaciones y desprecios hacía ella, pero nunca habían estado sus hijos de por medio, siempre los había respetado hasta ahora y eso era algo que ella no iba a aguantar, había llegado la hora de decir ¡se acabó!, no sabía como pero tenía que encontrar la forma de marcharse  de allí, ya lo tenía decidido.

Violeta y Miguel se levantaron como todas las mañanas, bueno no, hoy nadie los tubo que despertar, y se marcharon al instituto, de camino Violeta llamó por teléfono a Clara la amiga de su madre y le dijo que por favor fuese a su casa, que su madre la necesitaba y esta vez era algo serio, ya lo entendería cuando la viese.
Gloria no había llevado a Elena al colegio, las dos habían no habían pasado buena noche, y a ella o le apetecía que nadie la viese con aquella cara. Estaba en la cocina cuando sonó el timbre, pensó no abrir la puerta pero escucho la voz de Clara.
-¡Gloria abre se que estas ahí!, Violeta me ha llamado y me ha dicho que no estabas bien.
 Cuando  Gloria abrió la puerta y le vio la cara se  hecho las manos a ala cabeza.
-¿Pero que demonios te ha hecho ese animal?
-Nada, me di un golpe con la pared.
-Y ¿ quieres que yo me trague eso?
-Es la verdad, él solo me empujó y yo me golpeé con la pared.
-Pues vaya empujón que debió de darte para ponerte la cara como un santo Cristo, y esta vez, ¿que es lo que has hecho? ¿has matado a alguien o eres el enemigo publico número uno?
-No, solo me encontró leyendo, y que no le hice la cena.
-Lo que yo te he dicho, has cometido un pecado capital, ¿pero tengo entendido que no es católico, no ? Pues entonces por el pecado no será.
-¡No tiene gracia Clara! ¡Vale ya!, no tengo cuerpo para bromas. Ya me he cansado, no puedo más, esto se acabó.
-Has tardado demasiado en darte cuenta ya te lo advertí, siempre van a más, y si no le pones freno, una vez que te dan una cogen carrerilla y no pueden parar hasta matarte.
-¿Clara me ayudaras a salir de aquí?
-Pues claro que te ayudaré, siempre puedes contar conmigo ya lo sabes, mi casa es tu casa, y puedes venirte conmigo desde ahora mismo, vamos recoge antes de que él venga, ya avisaremos a los chicos cuando salgan de clase.
- No, espera, esto tengo que hacerlo bien, no me puedo marchar así sin más, no tengo trabajo, no tengo nada, ¿como voy a mantener a mi familia?, no quiero ser una carga para nadie, necesito un trabajo y valerme por mi misma, tengo que demostrarme que no soy una inútil.
-No tienes que demostrar nada y no eres una carga, ya encontrarás trabajo cuando estés fuera de aquí ¿vale?.

Clara lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo convencerla para que se marchase , con ella pero le prometió que la ayudaría a buscar trabajo en secreto sin que se fuera a enterar su marido.
Pasaron unos días desde aquella noche horrible,  desde entonces no se habían vuelto a dirigir la palabra. Mario solo iba a casa a dormir y a cambiarse de ropa, durante todo el día no aparecía y por la noche volvía cuando todos estaban durmiendo. Gloria no volvió a acostarse en su habitación, dormía con Elena en una pequeña cama supletoria, la situación estaba muy tirante cuando estaban los dos en casa.
La bañera tardó más de una semana en limpiarse, y como era de esperar, le tocó a Gloria, cada vez que sacaba una bola de papel mojado, era como cortar un pedacito  de su propio corazón.

Ya estaba desesperada, llevaba días buscando trabajo y no encontraba nada,Clara buscaba por otro lado y tampoco tenía mucho éxito. Estaba perdiendo la esperanza, creía que jamas podría salir de allí y tendría que volver a someterse a su marido, y tenía miedo, esta vez sería mucho peor.

Estaba buscando algo en el bolso, que no encontraba y lo puso boca abajo para ver si así daba con ello, pero encontró otra cosa, que le provocó una sonrisa al recordar como había surgido.Era un boleto de la primitiva que un día, hacía ya casi dos meses cuando estaban paseando sus hijos y ella, se le ocurrió a Violeta rellenar entre todos. Cada uno puso un número y los dos que faltaban, uno fue el día de su cumpleaños y el otro se lo preguntó a un señor bajito que estaba comprando tabaco, el hombre se rió y le dijo: haber si tienes suerte preciosa. Se pasaron la tarde fantaseando con lo que harían si les tocaba, y Elena muy seria preguntó¿y cómo encontramos al señor bajito para compartirlo?, y todos se rieron hasta acabar llorando de risa.
Gloria lo cogió y lo tiró a la papelera, pero después lo recogió y pensó, que que al menos debería mirarlo, aunque la suerte no le había sonreído mucho últimamente. Se fue al salón y encendió el televisor y miró en el teletexto la página de las loterías.
Empezó a darle vueltas toda la habitación, tuvo que sentarse, no se lo podía creer, tenía todos los números, no era posible, los comprobó varias veces para poder creérselo.
Pensó llamar a Violeta para contárselo pero después se arrepintió, y pensó no contarselo a nadie , bueno, a Clara si, ella tendría que ayudarle, ahora podría marcharse y tener su propia casa y hasta poner su propio negocio para ganarse la vida, no sabía cómo pero al fin le sonreía la suerte.

El primer día de vacaciones, Gloria esperó que Mario se marchase, y cuando lo comprobó, fue y despertó a sus hijos, ellos se sorprendieron.
-Mamá ya no tenemos que madrugar, estamos de vacaciones.
- Ya lo sé, pero tengo que contaros algo.
-¿Y tiene que ser tan temprano?
-Si.
Gloria los sentó alrededor de la mesa de la cocina y les preguntó que pensarían si se pudieran marchar a vivir a otra casa, solo ellos , sin su padre. Se quedaron pensando unos minutos y se miraron entre ellos, Violeta sonrío y miró a su madre

-Mamá sabes que estamos contigo en todo lo que tú decidas y nos marcharemos contigo al fin del mundo si tú nos lo pidieras, ya as aguantado bastante, este día lo llevábamos esperando hace mucho tiempo y después de aquella noche aún más. Papá siempre será nuestro padre y lo queremos como tal, pero no estamos de acuerdo en como te trataba y eso debe de comprenderlo, seguiremos viéndolo pero siempre estaremos contigo, y creo que hablo por los tres ¿verdad?
Miguel y Elena asintieron mirando a su madre. Gloria estaba tan emocionada que no pudo decir nada y unas lágrimas empezaron a rodarle por la cara, sin decir nada los cuatro se abrazaron hasta que todos empezaron a reír.
Cuando se tranquilizaron su madre les dijo que ya había llegado la hora de marcharse.Les contó que tenían una casa esperándoles un coche nuevo y muchas cosas más y que no les faltaría nada de ahora en adelante. Les pidió que lo dejaran todo recogido, que no se llevarían nada y que lo importante ya lo tenía guardado en el coche.
-Mamá no puedo dejar mis cosas aquí, mi música, las fotos del ordenador, y todos los trabajos que tengo guardados en el ordenador, tengo que llevármelo.
-No te preocupes, Violeta , ya había pensado en eso, mandé copiar el disco duro del ordenador, y lo tienes instalado en uno nuevo.
- Pero mamá mi ropa, los regalos que me han regalado los abuelos y mis amigas, tengo muchas cosas que les guardo mucho cariño y no me gustaría perderlos.
- Ya te dije que lo importante lo tenía guardado en el coche, y no he olvidado nada, te lo puedo asegurar.
-Mamá, has dicho que no nos llevaríamos nada, ¿entonces el coche que pasa?, has dicho que lo tienes guardado todo allí.
-Miguel, ¿recuerdas ese todo terreno que lleva aparcado dos días , justo detrás del kiosco de las chuches, en el que te fijaste ayer y comentaste que era chulisimo?
-¿No me digas que ese es nuestro coche?
-Pues sí, ese es nuestro nuevo coche ¿os gusta?
-¡Es precioso mamá!, pero ¿cómo lo has podido comprar?¿es nuevo no?, debe de costar mucho dinero¿de donde lo has sacado?
-Gloria sonrió, miró a sus hijos y se acordó que no les había contado nada sobre el boleto que un día rellenaron y que resultó premiado.
-¿ Os acordáis de aquel día que paseando se nos ocurrió rellenar la primitiva, y nos pasamos la tarde diciendo que haríamos si nos llegase a tocar?, pues nos tocó y lo descubrí no hace mucho, cuando ya había decidido que se acabó, que no aguantaba más y llevaba algún tiempo buscando trabajo sin mucho éxito, y pensé no deciros nada hasta que todo estuviera listo, no quería que vuestro padre se fuera a dar cuenta y me descubriera y todo hubiese acabado peor. Clara me ha estado ayudando en todo este tiempo es la única que lo sabe, espero que me perdonéis chicos. Los tres la miraron sorprendidos.
-¡Guau mamá! Que suerte ¿no? Entonces todo es nuevo, ¿hasta la casa?
-Bueno Miguel, casi todo , porque la casa por ahora es alquilada, pero pronto tendremos la nuestra propia, y entonces sí sera todo nuevo, hasta nuestra vida, que espero que sea mejor que la que la que hemos llevado hasta ahora.

Antes de salir de la casa miró hacía atrás, le entristecía un poco, allí había sido muy feliz, pero también lo contrario y no se arrepentía de dar aquel paso, empezaba una nueva vida.
Dejó las llaves sobre la mesa junto a una nota y su móvil,en la nota le decía que cuando tuviera una dirección y un número de teléfono se comunicaría con él para que pudiese visitar a sus hijos, aunque aquello no era del todo cierto, pues tenía una dirección, pero ella quería que Mario también sufriera un poco.
En la nota no le daba más explicaciones. Cerró la puerta y lo dejó todo atrás.
Ya iban camino a su nueva casa,mejor dicho , a su nueva vida por fin podrían volar libres ya nada les detenía, al fin eran felices, por ahora, quien sabe nada es para siempre...

                                                                                                      FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario